Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Início
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Indexadores
Contacto
Políticas
Preservación digital
Derechos de autor
Política de acceso abierto
Prevención del plagio e integridad
Proceso de revisión inter pares
Tasas de publicación
Actual
Archivos
Avisos
Portal de Periódicos UEL
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 23 Núm. 2 (2023)
Vol. 23 Núm. 2 (2023)
Publicado:
2023-07-29
Número completo
PDF (Português (Brasil))
Expediente
Expediente
PDF (Português (Brasil))
Artigos
O gênero norma jurídica: estrutura para apresentação desse texto legal (Lei Complementar 95/1998)
Nelia Edna Miranda Batisti, Edina Regina Pugas Panichi
01-22
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p01-22
Signos de puntuación en anuncios impresos en el mismo periódico en dos tiempos
Lou-Ann Kleppa, Gisele Damasceno, Álany Castro
23-44
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p23-44
Ensino de Português como Língua de Acolhimento para crianças: uma proposta de sequência didática
Laura Janaina Dias Amato, Jorgiane Norberto Dias de Oliveira
45-62
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p45-62
As vozes enunciativas em relatórios de estágio supervisionado: o trabalho docente revelado por meio da linguagem
Denilson Cícero Farias de Lima, Sandra Maria Araújo Dias
63-82
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p63-82
Los factores de la textualidad y la construcción de significados en el texto
Ana Valéria Piovesan, Cláudia Toldo
83-103
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p83-103
Alfabetización en las matrices de los cursos de Letras en las Universidades Federales Brasileñas
Ana Paula Coelho Tonolli, Rosana Mara Koerner
104-124
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p104-124
Variação Linguística no Livro Didático do 1º ano do Novo Ensino Médio: na perspectiva da BNCC
Catarina de Sena Sirqueira Mendes da Costa , Jacqueline Wanderley Marques Dantas, Margareth Valdivino da Luz Carvalho, Roberta Shirleyjany de Araújo
125-147
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p125-147
Análise do ethos tecnodiscursivo de @mellziland no ecossistema Twitter
Eduardo Paré Glück, Luis Henrique Boaventura
148-168
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p148-168
El PNLD y la calidad de los libros de lengua portuguesa en la enseñanza media (2012 – 2018)
Eduardo Perioli Jr.
169-188
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p169-188
Navegar, explorar, cartografar: é possível que os perfis de leitura do Instagram afectem os leitores?
Thayra Fernandes Pereira, Leila de Carvalho Mendes
189-206
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p189-206
Remote Pedagogical practices in higher education during the COVID-19 pandemic
Rafaela Tavares Bassetto, Letícia Jovelina Storto
207-228
PDF (English)
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p207-228
A leitura é decifração, operação abstrata, negociação de sentido? Concepções do ato humano de ler
Cleunice Terezinha da Silva Ribeiro Tortorelli, Cyntia Graziella Guizelim Simões Girotto
229-249
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p229-249
Análisis de las faltas ortográficas de alfabetizadores de primer año
Ana Paula Silva, Daiane Aparecida Martins, Joyce Elaine de Almeida Baronas
250-267
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p250-267
O livro didático no ensino da língua inglesa: reflexões acerca do emprego de Metodologias Ativas
Jonathan Luiz Palavacini, Susiele Machry da Silva, Ana Paula Petriu Ferreira Engelbert
268-289
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p268-289
Usos da perífrase ir + Infinitivo em dissertações de mestrado: um olhar estilístico-funcional no enquadre do gênero discursivo
Kerolyn Sarate, Edair Maria Görski
290-312
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p290-312
“Feijões milagrosos”: uma análise semiolinguística da comercialização da fé
Thiago Costa da Silva, Patrick Neves de Paula da Silva, Cláudia Cristina Mendes Giesel
313-334
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p313-334
Traduções
Pensando y haciendo con niñismo en los estudios de literatura infantil a juvenil
Justyna Deszcz-Tryhubczak, Macarena García-González; Celia Maria Magalhães
335-363
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.5433/1519-5392.2023v23n2p335-363
acesso aberto
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Avaliadores
Qualis 2017-2020-
A4
Qualis 2016 -
B2
Linguística/Literatura
Indexadores e Divulgadores
Palabras clave
Lo más leído en los últimos 90 días
Preservada em:
Número actual
Navegar