Sociologia da cultura e indústria cultural
DOI:
https://doi.org/10.5433/2176-6665.1997v2n2p17Palabras clave:
Indústria cultural, Sociedade de classes, SociologiaResumen
Este artigo analisa a constituição da Indústria Cultural como objeto de investigação sociológica, relacionando sistematicamente a dinâmica cultural da sociedade de classes ao surgimento das ideologias e à formação da opinião pública na era da sociedade de massas. Conclui expondo duas dentre as principais interpretações clássicas sobre a indústria cultural, e relacionando-as ao estatuto teórico da sociologia.Descargas
Citas
DUHRAN, Eunice. A dinâmica cultural da sociedade moderna. In: DUHRAN, Eunice. Ensaios de Opinião. Rio de Janeiro: Inubia, 1977. p.32-35. v. 4.
HABERMAS, Jurgen. Habermas: Sociologia. São Paulo, Ática, 1980. (coleção Grandes Cientistas Sociais).
MANNHEIM, Karl. Sociologia da Cultura. São Paulo: Perspectiva/EDUSP, 1974.
MORIN, Edgar. Cultura de Massas no Século XX. 2. ed. Rio de Janeiro, Companhia Editora Forense, 1969.
WRIGHTMILLS, C. A Elite do Poder. 2. ed. Rio de Janeiro, Zahar, 1968.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los derechos de autor de los artículos publicados en Mediations son del autor; En caso de republicación parcial o total de la primera publicación, se solicita a los autores que indiquen la publicación original en la revista.
Mediações utiliza la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International, que proporciona acceso abierto, permitiendo a cualquier usuario leer, descargar, copiar y difundir su contenido, siempre que esté debidamente referenciado.
Las opiniones emitidas por los autores de los artículos son de su exclusiva responsabilidad.