A dialética das emoções
DOI:
https://doi.org/10.5433/2176-6665.2003v8n1p99Palabras clave:
Fetiche da mercadoria, Coisificação do humano, Espetáculo do cotidiano, Sujeito-coletivoResumen
Este artigo busca analisar alguns aspectos sobre as emoções e suas múltiplas determinações no sentido da possibilidade de sua integração, contradição e superação frente às dimensões de ordem política, econômica, cultural e social.Descargas
Citas
DEBORD, Guy. A sociedade do espetáculo . Rio de Janeiro: Contraponto, 1997.
GRAMSCI, Antônio. Obras escolhidas. São Paulo: Martins Fontes, 1978.
HAUG, Wolfgang Fritz. Crítica da estética da mercadoria. São Paulo: UNESP, 1997.
HELLER, Agnes. O cotidiano e a história. 2. ed. Rio de Janeiro: Paz e Terra, 1985.
JAMESON, Frederic. A cultura do dinheiro: ensaios sobre a globalização. 2. ed. Petrópolis: Vozes, 2001.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los derechos de autor de los artículos publicados en Mediations son del autor; En caso de republicación parcial o total de la primera publicación, se solicita a los autores que indiquen la publicación original en la revista.
Mediações utiliza la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International, que proporciona acceso abierto, permitiendo a cualquier usuario leer, descargar, copiar y difundir su contenido, siempre que esté debidamente referenciado.
Las opiniones emitidas por los autores de los artículos son de su exclusiva responsabilidad.