Treinamento de habilidades técnicas de ensino: relato de uma experiência na UEL
DOI:
https://doi.org/10.5433/1679-0383.1983v4n13p371Resumen
O presente relato focaliza uma experiência de treinamento de habilidades técnicas de ensino, tendo como base os fundamentos e os princípios do Microensino. O relato é constituído de três partes. A primeira apresenta a importância do treinamento na área de formação de professores e destaca a idéia e o processo do Microensino como uma das alternativas para esse tipo de trabalho. A segunda oferece uma descrição generalizada do Microensino, indicando sua origem, seu foco principal e as fases do processo. A terceira relata o desenvolvimento da experiência na UEL, de 1978 a 1982, caracterizando pormenorizadamente cada etapa realizada. Algumas considerações são feitas ao final, à guisa de conclusões parciais, sugerindo-se a continuidade da análise desse tipo de trabalho.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Semina: Ciências Sociais e Humanas adopta la licencia CC-BY-NC para sus publicaciones, siendo el copyright del autor, en los casos de republicación recomendamos que los autores indiquen la primera publicación en esta revista.
Esta licencia permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, remezclarlo, transformarlo y desarrollarlo, siempre que no sea con fines comerciales. Y debe darse el debido crédito al creador.
Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de su exclusiva responsabilidad.
La revista se reserva el derecho de introducir cambios normativos, ortográficos y gramaticales en los originales para mantener el nivel culto de la lengua y la credibilidad del vehículo. No obstante, respetará el estilo de redacción de los autores. Los cambios, correcciones o sugerencias de carácter conceptual se enviarán a los autores cuando sea necesario.