A disciplina pedologia ministrada nos cursos de geografia em diversas cidades maranhenses por meio do PROCAD
DOI:
https://doi.org/10.5433/2447-1747.2004v13n1p143Palabras clave:
Pedologia, Geografia, Brazil.Resumen
A contribuição deste artigo é apresentar uma breve abordagem sobre o programa de capacitação de docentes (PROCAD) realizado em algumas cidades brasileiras; é uma experiência nova de ministrar a disciplina Pedologia nos cursos de graduação em Geografia. A citada experiência faz parte da primeira tentativa de desenvolvimento de um futuro modelo de relação ensino-aprendizagem. Os alunos do PROCAD apresentam uma peculiaridade: só estudam nas férias e todos são professores. Este modelo usado na disciplina Pedologia leva em consideração a realidade local do aluno, e visa a valorização da Pedologia e sua real aplicabilidade no cotidiano.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y la obra está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Esta licencia permite a terceros distribuir, remezclar, adaptar y desarrollar el material en cualquier medio o formato únicamente con fines no comerciales, dando el debido crédito a la autoría y a la publicación inicial en esta revista.
La revista se reserva el derecho de introducir cambios normativos, ortográficos y gramaticales en los originales con el fin de mantener el nivel culto de la lengua y la credibilidad del vehículo. No obstante, respetará el estilo de redacción de los autores. Los cambios, correcciones o sugerencias de carácter conceptual se enviarán a los autores cuando sea necesario.