O ensino de pedologia no ciclo básico de alfabetização
DOI:
https://doi.org/10.5433/2447-1747.2000v9n1p41Palabras clave:
Interdisciplinaridade, Aprendizagem, Metodologia, Solos, ONG, CTCS.Resumen
O Ciclo Básico de Alfabetização tem por objetivo não apenas a alfabetização enquanto apreensão da língua escrita e desenvolvimento do raciocínio lógico mas também, alfabetização para a vida. Neste sentido trabalhar de maneira interdisciplinar é uma necessidade. Para exemplificar um trabalho interdisciplinar foi proposto como tema gerador: O SOLO. A partir deste tema exemplificou-se, tendo por base o trabalho desenvolvido pelo Centro Técnico de Ciência do Solo-CTCS e Universidade Estadual de Londrina-UEL. Como desenvolver um trabalho interdisciplinar objetivando contribuir com o professor alfabetizador, embasando o educador, para este rever sua prática cotidiana, na busca pelo melhor ensinar?
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y la obra está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Esta licencia permite a terceros distribuir, remezclar, adaptar y desarrollar el material en cualquier medio o formato únicamente con fines no comerciales, dando el debido crédito a la autoría y a la publicación inicial en esta revista.
La revista se reserva el derecho de introducir cambios normativos, ortográficos y gramaticales en los originales con el fin de mantener el nivel culto de la lengua y la credibilidad del vehículo. No obstante, respetará el estilo de redacción de los autores. Los cambios, correcciones o sugerencias de carácter conceptual se enviarán a los autores cuando sea necesario.