O fio tênue e áspero da poesia de Ana Marques Gastão
DOI:
https://doi.org/10.5433/1679-0383.2021v42n1p5Palabras clave:
Ana Marques Gastão, Poesia, Imagem, Diálogo interartesResumen
O artigo propõe uma leitura crítica da obra da poeta Ana Marques Gastão, a partir da imagem da(s) mão(s), presente no processo da escrita e no exercício indagativo do sujeito em sua relação com o mundo. Dentro de tal proposta, consideramos também o diálogo com outras artes, como a música, a dança e a pintura.Descargas
Citas
CAPINHA, G. O inacabado nascimento ou o excesso mínimo da poesia de Ana Marques Gastão. In: ARNAUT, Ana Paula (Org.). As palavras justas. ensaios sobre literatura e direito. Coimbra: Minerva, 2020. p. 449-464.
DAL FARRA, M. L. [Orelha do livro]. In: GASTÃO, A. M.; DAVID, S. N. O olho e a mão. Rio de Janeiro: 7 Letras, 2018.
GASTÃO, A. M. A definição da noite. São Paulo: Escrituras Editoras, 2003.
GASTÃO, A. M. Adornos. Lisboa: Dom Quixote, 2011.
GASTÃO, A. M. L de Lisboa. Lisboa: Assírio & Alvim, 2015.
GASTÃO, A. M. Lápis mínimo. Lisboa: Oceanos, 2008.
GASTÃO, A. M. Nocturnos: canções com palavras. Lisboa: Gótica, 2002.
GASTÃO, A. M. Nós/Nudos: 25 poemas sobre 25 obras de Paula Rego. Lisboa: Gótica, 2004.
GASTÃO, A. M. As palavras fracturadas: ensaios. Lisboa: Theia Editora, 2013.
GASTÃO, A. M.; DAVID, S. N. O olho e a mão. Rio de Janeiro: 7 Letras, 2018.
PAZ, O. A imagem. In: PAZ, O. Signos em rotação. São Paulo: Perspectiva, 1990. p. 37-50.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Semina: Ciências Sociais e Humanas adopta la licencia CC-BY-NC para sus publicaciones, siendo el copyright del autor, en los casos de republicación recomendamos que los autores indiquen la primera publicación en esta revista.
Esta licencia permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, remezclarlo, transformarlo y desarrollarlo, siempre que no sea con fines comerciales. Y debe darse el debido crédito al creador.
Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de su exclusiva responsabilidad.
La revista se reserva el derecho de introducir cambios normativos, ortográficos y gramaticales en los originales para mantener el nivel culto de la lengua y la credibilidad del vehículo. No obstante, respetará el estilo de redacción de los autores. Los cambios, correcciones o sugerencias de carácter conceptual se enviarán a los autores cuando sea necesario.