Conocimiento científico y el multimodalidad informativo

Autores/as

  • Luiz Carlos Flôres Assumpção Progrma de Pós-graduação em Ciência da Informação - Faculdade de Ciência da Informação - FCI-UNB. Aluno de Doutorado.
  • André Porto Ancona Lopez Programa de Pós-graduação em Ciência da Informação - Faculdade de Ciência da informação - FCI-UNB. Professor do PPGCInf.

DOI:

https://doi.org/10.5433/1981-8920.2016v21n1p04

Palabras clave:

La Información, La Información como Cosa, Conocimiento, Ciencia, Multimodalidad

Resumen

Introducción: En el contexto científico, la información sólo puede considerarse objetiva y científica si están dentro de las normas y reglas preestablecidas, es decir, la información registrada - teorías y resultados de la investigación - que se puede poner a prueba, y refutó o no. Objetivo: Analizar la información multimodal en el contexto del conocimiento científico con la teoría de los tres mundos de Popper. Metodología: Y el punto de partida es una búsqueda de la literatura. Al principio, la definición de lo que es y la información como cosa. En la segunda fase, nos atendremos al contexto de información multimodal, pasando la tercera vez en tres mundos teoría de Popper y, en particular, el tercer mundo o el mundo 3. Resultado: En la tercera fase de las consideraciones en defensa de la información registrada para ser parte de la estructura del contexto científico, donde se considera la información como algo multimodal física y tangible a ser ante el mundo 1 el mundo 3 de Popper. Conclusión: En este análisis se puede inferir que la información multimodal es parte del contexto científico y se estructura como una parte algo del tercer mundo de Popper.

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Biografía del autor/a

Luiz Carlos Flôres Assumpção, Progrma de Pós-graduação em Ciência da Informação - Faculdade de Ciência da Informação - FCI-UNB. Aluno de Doutorado.

Bacharel em Administração pela Faculdade de Ciências Administrativas e Tecnologia de Rondônia - FATEC-RO (2003), com MBA Executivo em Gestão Empresarial - FGV Managment - FGV-RJ (2004), Mestrado em Liderança pela Universidade de Santo Amaro - UNISA-SP (2007) e Especialização em Gestão de Políticas Públicas de Cultura pela UNB (2008). Mestrado (2013) e Doutorando em Ciência da Informação - FCI-UNB.

André Porto Ancona Lopez, Programa de Pós-graduação em Ciência da Informação - Faculdade de Ciência da informação - FCI-UNB. Professor do PPGCInf.

Professor da Faculdade de Ciência da Informação da Universidade de Brasília. Seu mestrado em História Social (USP). Doutorado em 2001 pela FFCLH-USP.

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Publicado

2016-06-24

Cómo citar

Assumpção, L. C. F., & Lopez, A. P. A. (2016). Conocimiento científico y el multimodalidad informativo. Informação & Informação, 21(1), 04–28. https://doi.org/10.5433/1981-8920.2016v21n1p04

Número

Sección

Artigos