Las contradicciones de la (auto) representación
DOI:
https://doi.org/10.5433/1984-7939.2019v15n26p110Palavras-chave:
Comunicação visualResumo
El propósito de este artículo es reflexionar sobre el problema de la (auto) representación en la producción audiovisual indígena desde una perspectiva crítica. Aunque en principio puede pensarse en una representación autónoma y “pura” de lo indígena, nuestra hipótesis aquí tiene que ver con la idea de lo blanco y la presencia de formas preexistentes de la estética y la narrativa audiovisual. La idea de un indígena que se (auto)representa desde una aparente pureza parece disolverse en la mediación de formas hegemónicas de construcción de lo identitario. El texto no pretende hacer un análisis exhaustivo la representación audiovisual de lo indígena, esto escapa a nuestras posibilidades, sino, más bien, pensar las paradojas que se ocultan tras la idea de la pureza en la representación audiovisual y la necesidad de reconocernos como una nación híbrida más allá del lugar de enunciación.Métricas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
A revista se reserva o direito de efetuar, nos originais, alterações de ordem normativa, ortográfica e gramatical, com vistas a manter o padrão culto da língua e a credibilidade do veículo. Respeitará, no entanto, o estilo de escrever dos autores. Alterações, correções ou sugestões de ordem conceitual serão encaminhadas aos autores, quando necessário. Nesses casos, os artigos, depois de adequados, deverão ser submetidos a nova apreciação. As provas finais não serão encaminhadas aos autores. Os trabalhos publicados passam a ser propriedade da revista Discursos Fotográficos, ficando sua reimpressão total ou parcial sujeita a autorização expressa da revista. Em todas as citações posteriores, deverá ser consignada a fonte original de publicação, no caso a Discursos Fotográficos. As opiniões emitidas pelos autores dos artigos são de sua exclusiva responsabilidade.
Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0 Internacional.