Utilização da infraestrutura de dados espaciais em sala de aula: o caso do i3geo
DOI:
https://doi.org/10.5433/2447-1747.2010v19n3p37Palabras clave:
Geotecnologias, Ensino, Formação de ProfessoresResumen
O presente trabalho visa discutir as possibilidades didáticas e educativas da utilização de novas geotecnologias nas aulas de geografia da educação básica. Por se tratar de um trabalho ainda teórico e em começo de construção, buscamos apresentar esta nova geração de geotecnologias (neste caso específico, a análise será feita a partir software I3geo, disponível no site do Ministério do Meio Ambiente) e, a partir da experiência na formação de professores na Universidade Estadual do Oeste do Paraná, campus de Francisco Beltrão, discutir como elas podem ser utilizadas na mediação da produção do conhecimento geográfico na educação básica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y la obra está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Esta licencia permite a terceros distribuir, remezclar, adaptar y desarrollar el material en cualquier medio o formato únicamente con fines no comerciales, dando el debido crédito a la autoría y a la publicación inicial en esta revista.
La revista se reserva el derecho de introducir cambios normativos, ortográficos y gramaticales en los originales con el fin de mantener el nivel culto de la lengua y la credibilidad del vehículo. No obstante, respetará el estilo de redacción de los autores. Los cambios, correcciones o sugerencias de carácter conceptual se enviarán a los autores cuando sea necesario.